¿INSTAGRAM YA NO ES UNA APLICACIÓN PARA COMPARTIR FOTOS?
Por: Mariano Salgueiro
Se entiende que la plataforma de Instagram aumenta el alcance según el buen contenido que se tenga ya sea en videos, post, en vivo y historias. Mas no todo es con esa estructura tan simple ya que se tiene que variar según el uso que le des a tu cuenta.
El CEO de Instagram Adam Mosseri, dio una actualización a través de su cuenta personal que cambiará todo... Instagram en estos momentos se enfocará en videos, creadores, compras y mensajes.
No van a desaparecer tus fotos ni la posibilidad de subirlas, pero los videos cobrarán mucha más prioridad. lo cual quiere decir que si no haces reels será muy difícil crecer en Instagram
Videos: Porque ya nos han dejado muy claro que Instagram no es una red social de fotos. Te diré de qué forma y cuales herramientas vas a usar para crear este contenido.
Post carousel en video: Crea carruseles informativos y dale movimiento con algún video en uno en todos los slide.
Instagram video: Ahora los post de video y IGTV están aquí unidos en un solo lugar. crea más de este contenido (que sea de valor) y prepárate para ver tu alcance aumentar.
En vivo (live): Conéctate con tu audiencia a través de esta increíble herramienta. Habla temas de interés, haz dinámicas de preguntas y respuestas e incluso puedes dar Tips o contenido exclusivo por acá.
Historias: Una herramienta que muchos odian, pero si sabes darle el uso correcto verás como todo cambia. Yo las uso para dar Tips, mostrar el detrás de cámara, transmitir información puntual que es importante pero no tanto como para hacer un post y conocer a esta comunidad con encuestas o cajitas de preguntas.
Se tienen que destacar los reels, debido a la masividad de personas a las cuales se le puede llegar por la herramienta de vídeos verticales, la cual explicaremos en próximas publicaciones.
0 Comentarios