LA AVIACIÓN CIVIL, UN PODER AÉREO PARA LAS NACIONES

 LA AVIACIÓN CIVIL, UN PODER AÉREO PARA LAS NACIONES

Especial por: Cnel. R (AV) Pablo Parada / Venezuela

Desde su nacimiento hasta nuestros días, a la aviación civil y muy especialmente la aviación general, le ha tocado vivir momentos de dificultad, pero ninguno como los que actualmente está enfrentando, la cual puedo calificar como completa y absoluta ruina. Por supuesto gracias a las acciones desconsideradas y dictatoriales de los encargados de regir los destinos de este industria aeronáutica. 

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Ni remotamente tienen idea de lo que significa la aviación general como parte importante del triángulo del poder aéreo de una nación, para estos eunucos cerebrales este gremio no es más que un grupo de “gente adinerada” que se puede permitir el lujo de contar con un vehículo aéreo para transportarse rápido y cómodamente de un lugar a otro. Pero curiosamente ellos lo están haciendo de esa manera.

Es tan así que en los países democráticos, libres y con respeto a la propiedad privada, la aviación general es estimulada a su crecimiento, soportada con incentivos económicos, legales y regulatorios, esos gobiernos están conscientes del invalorable papel que este sector tan progresista puede y debe tenerse en un lugar preponderante, porque  es un aliado para la nación en casos de emergencias o tragedias nacionales, conflictos armados internos o externos, o simplemente un apoyo institucional en tiempos de paz.

Mencionaré algunas de las misiones que le pueden ser asignadas: evacuación aeromédica, búsqueda y rescate, observación aérea, transporte de material vital y urgente (medicinas, repuestos) transporte de personal médico o especial dentro de otras. Por supuesto esto requiere como mencioné anteriormente, un decidido apoyo gubernamental a sus equipos, infraestructura, ofreciendo facilidades para su operación, fomentando escuelas y centros de entrenamiento, etc. 

No lo que han hecho la caterva de resentidos al frente de la Aeronáutica Civil, destruir la aviación civil, expropiando aviones con artificios “legales”, al igual que instalaciones, gravando con altos costos en impuestos y servicios.

Durante mi formación como profesional de la aviación, me enseñaron que el Poder Aéreo de un estado lo formaban: La Fuerza Aérea, La Aviación Comercial, LA AVIACION CIVIL o GENERAL, la infraestructura aeronáutica (aeropuertos, talleres, servicios generales, sistemas de control, institutos de formación). La denominada aviación ejecutiva forma parte primordial de la aviación general. Esto lo aprendí no solo en la Escuela Superior en Venezuela sino también en Estados Unidos e Inglaterra, países que mantienen la misma filosofía de formación, conservación y empleo de su poder aéreo, pero ahora no pues Venezuela comulga con principios rusos o cubanos, que totalmente difieren.

Finalmente vale agregar que si Frank Boland hubiese avizorado esta debacle, jamás hubiera venido a nuestro país.

 *El autor es oficial superior de la FAV (en retiro) y piloto de h diferentes sistemas y equipos aéreos militares y civiles, instructor de vuelo y ex director de la Escuela de Aviación del Aeroclub de Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.

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