¿MI NEGOCIO NECESITA TENER UN INSTAGRAM PARA VENDER MÁS?
Por: Luis Fernando Mosquera Perozo
Colombia
Este es un tema que se habla mucho en la actualidad. Para los dueños de todo tipo de empresas el tener a sus negocios en las redes sociales se puede convertir en un auténtico desafío, el principal motivo pasa por el desconocimiento y el miedo que generan páginas como Instagram o Facebook, "yo no sé de eso", suele ser una de las respuestas más comunes para cuando le preguntan a alguien por qué su negocio aún no tiene presencia en redes sociales.
La realidad es que el mundo del marketing digital es bastante amplio y profundo, muchos afirman es "solo subir fotos" la realidad es que esto no puede estar más equivocado. detrás de una cuenta exitosa hay mucho trabajo y análisis del mercado. es por esto que, en la carrera de mercadeo, el marketing digital ya figura como una materia dentro de este pensum.
Está bien, ya entendimos que el marketing digital es un tema que requiere preparación, pero ¿cómo puede hacer un empresario que quiera entrar en las redes sociales?
1 - PREPÁRATE: si no sabes cómo publicar una foto o una historia, no temas. Existen un sin fin de tutoriales en internet que te pueden enseñar a manejar estas populares aplicaciones, si tú mismo deseas tener el control de tus cuentas, hay muchos cursos excelentes en internet con los que te puedes capacitar perfectamente para tomar el volante en este viaje.
2 - INSPIRATE: es muy fácil encontrar en redes sociales negocios similares al tuyo. Busca algunas cuentas que sean de tu agrado y piensa cómo puedes aplicar ese estilo a tu cuenta. Recuerda siempre darle tu propio toque, el chiste aquí es inspirarte, no copiarte.
3 - BUSCA AYUDA: existen muchas agencias de publicidad, todas ellas manejan diferentes precios y paquetes de servicios, si sabes buscar puedes toparte con agencias muy buenas que te pueden ofrecer un gran servicio por un precio razonable.
4 - DEFINE TU PRESUPUESTO: en el pasado era muy común que los negocios invirtieran en publicidad, ya sea por radio, prensa o televisión, aún cuando estas siguen siendo opciones válidas. El marketing digital cada vez cobra más fuerza y las redes sociales se siguen consolidando como la mejor forma de impulsar tu marca, por esto ten en cuenta que si quieres que tu negocio sea exitoso con la ayuda de Facebook, Instagram o cualquier otra plataforma, siempre debes tener un presupuesto definido el cual solo destinarás a la publicidad.
¿Entonces me quieres decir que si no corro a abrirle una cuenta de Facebook a mi negocio voy a quebrar? la respuesta es no. Cada negocio es único. No existen fórmulas mágicas para el éxito, lo que me funciona a mí no necesariamente te tiene que funcionar a ti. De hecho, muchos negocios siguen bien posicionados con buen volumen de ventas sin usar redes sociales, así como muchas otras marcas han surgido y crecido gracias al internet.
Mi recomendación es aventurarse e intentarlo, el marketing digital llegó para quedarse y eventualmente todos los negocios descubrirán su potencial y sin dudas querrán unirse, no esperes a ser el último para empezar.
0 Comentarios