SER MÉDICO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS


SER MÉDICO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS

Dra. María José Sánchez Díaz
Venezuela




Nuestra invitada a Vitrina Medica, es la joven María José Sánchez Díaz, Médico Cirujano venezolana que siente pasión por su profesión, la cual, define con mucha energía asertiva y principios de convicción, como una bendición de Dios.

Esta jovial profesional de la medicina, de personalidad muy humanitaria y contagiosa sonrisa, la cual, comparte amablemente con sus pacientes y amigos, refirió con mucha seguridad que la elección de una carrera profesional es una decisión personal por eso cada estudiante de medicina tiene una razón diferente para haber optado por una salida sanitaria. Las razones para estudiar Medicina deben estar claras, los motivos para optar a esa carrera son muchos más importantes que las razones para no estudiar Medicina, es una carrera vocacional, quizás la más vocacional de todas, mi decisión a esta carrera tiene como objetivo final ayudar a los demás, nada recompensa más que un paciente al que has podido SALVAR o ALIVIAR, esto es lo más importante en mi carrera de Medicina

¿Por qué decidiste estudiar medicina? 

Una profesional de la medicina como yo,,,,,,, siente la alegría de servir y el privilegio de curar donde la vocación se convierte así en capacidad terapéutica a la que me anima a no renunciar.

En otro orden de ideas… ¿Cómo cataloga usted a los profesionales de la medicina venezolanos y qué los diferencian del resto en otros países?

Considero que el sentimiento es mutuo, porque para un pueblo no es fácil adaptarse a un médico que viene de otro país con otras costumbres, para él es fundamental dejar un recuerdo fuerte, hay que hacer las cosas bien, hacer cambios para bien y sobre todo dejar huellas.

Tenemos entendido que usted viajara muy pronto a otro país para iniciar una nueva etapa en su vida profesional y frente a este escenario… ¿Cuál es su mensaje de reflexión como joven médico que migra a otros lares?

Mi reflexión nace de historias de vida, la nuestra y la de nuestros pacientes que despiertan al filósofo que todo médico lleva dentro. El ejercicio reflexivo de ésta profesión es la Senda que nos conduce al Arte Medico.



Dra. María José Sánchez Díaz

Publicar un comentario

0 Comentarios