UN ARTISTA CUBANO CON VOCACIÓN EXTRAORDINARIA POR LA PINTURA
Orestes Figueroa es un pintor de origen cubano, autodidacta, nacido en la Habana, el 11 de octubre de 1958. Desde muy pequeño a la edad de 7 años sintió una vocación extraordinaria por la pintura, realizando trabajos a bolígrafo y lápiz tomados de recortes de periódicos de esa época, impulsado por el sentimiento artístico, con la ayuda del pintor.
Enrique Fuentes, amigo y vecino que le ayudó y corrigió sus primeros trabajos. Inició sus responsabilidades al óleo desde la edad de 15 años construyendo sus propios pinceles de materiales ya usados producto de la carencia de recursos y carestía a la que se enfrentaba. Continuó pintando sus cuadros recibiendo ayuda y consejos de amigos pintores, realizando un sinfín de trabajos mal remunerados, enrolándose en exposiciones colectivas y venta en ferias para poder realizar su mayor sueño de convertirse en un buen artista y tratar de subsistir económicamente para poder aportar sustento a su familia, pero los precios a sus obras seguían siendo extremadamente abusados.
Asimismo, realizando trabajos por encargo poniendo en cada obra sentimiento y conocimientos adquiridos desde su etapa adolescente si encontrar compensación sentimental y menos monetaria a su constante trabajo de superación personal y artística teniendo además de verse obligado a continuar en la faena de realizar sus trabajos con recursos deficientes.
Actualmente trabaja por encargo cuando es solicitado
por algún cliente
0 Comentarios