CREANDO HÁBITOS NUTRICIONALES
Jaimina De Montserrat Alatorre Cortés /
Michoacán / México
Nutrición
para la piel.
Cómo mejorar el aspecto de tu piel desde la nutrición.
La piel es la frontera del organismo con el medio externo. Su función primordial es la adaptación y la conexión del individuo con el medio ambiente. Se considera el órgano de mayor superficie y es también el órgano de mayor peso ya que puede llegar a pesar hasta 4Kg. Difiere de una región a otra, hay zonas más gruesas como las plantas de los pies y las palmas de las manos; y hay zonas más finas que constituyen los párpados, los pliegues o superficies de flexión y extensión.
Refleja el estado general del organismo y, con frecuencia, es un buen indicador de alteraciones orgánicas. De hecho, a través de lesiones en la piel se puede llegar al diagnóstico de enfermedades sistémicas. Algunos de los trastornos orgánicos que se manifiestan dermatológicamente son hormonales, infecciosos, digestivos y dietéticos. La contaminación ambiental, estrés, genética, enfermedades, exposición solar, dietas desequilibradas o inadecuadas son factores que influyen claramente en la salud y el aspecto de la piel.
También es agredida por radicales libres, se podría deber a múltiples agentes internos como externos, como el humo de tabaco que genera una gran cantidad de radicales libres que dañan las membranas de la piel llegando a destruir y mutar su información genética y afectando también las arteriolas de la dermis y epidermis. Estas situaciones condicionan la aparición de enfermedades y envejecimiento prematuro de la piel.
Existen algunos alimentos que pueden ayudar a mejorar la apariencia de la piel o a producir colágeno y elasticidad, para tener una piel hidratada con un aspecto más saludable.
Tener un correcto funcionamiento de órganos con una buena nutrición se verá reflejado en nuestra piel, por ello, debemos nutrir todo nuestro interior.
-
Bebe suficiente agua
-
Consume más frutas y verduras de hoja verde
-
Disminuye el estrés
-
Realiza ejercicio diariamente
-
Regula el tránsito intestinal
-
Disminuye el consumo de alcohol y tabaco
Algunos alimentos que puedes incluir diariamente con beneficios para tu piel son:
Vitamina C : Guayaba, papaya, pimientos , pomelo, espárragos.
Hierro: Mariscos, lentejas, semillas de calabaza, cacao, carne
Zinc: Carnes rojas, de ave, mariscos, frijoles, cereales integrales, productos lácteos bajos en grasa.
Cobre. Pimienta negra, cacao, verduras de hoja verde , ciruelas, pescado.
Magnesio. Plátano, arroz, soja, tofu, aguacate, yogurt descremado.
Omega 3: Pescado, atún , sardinas, salmón, chía, nueces, aceite de linaza.
Antioxidantes: Té verde, frutos rojos , zanahoria, brócoli , uvas, tomates.
0 Comentarios