ESLOVAQUIA: UN DESTINO MÁGICO Y ESPECIAL

ESLOVAQUIA: UN DESTINO MÁGICO Y ESPECIAL

Eslovaquia es un país sin acceso al mar, situado en Europa Central, es un territorio montañoso en su mayoría (cerca del 80% está a 750 o más metros). Al norte se encuentran los Cárpatos, que separan el país de Polonia. Amplios valles fluviales dividen los Cárpatos Occidentales de una cadena montañosa que incluye los Tatras, donde se encuentra el pico Gerlach (2.655 metros), el más alto del país. Hay dos cuencas hidrológicas; la más grande desemboca en el Mar Negro e incluye al Danubio, que cruza por la capital, y sus tributarios el Morova, el Vah entre otros. Eslovaquia tiene una superficie de 48.845 Km2. y colinda con, la República Checa, Polonia, Hungría, Austria y Ucrania.

Depende de la Oficina Regional para Europa de la ACNUDH, cuya función principal es promover los derechos humanos en la Unión Europea (UE) por medio de la asistencia técnica, la defensa y la elaboración de informes de derechos humanos, con base a las recomendaciones de los mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas. La oficina trabaja para subsanar las deficiencias en derechos humanos en la legislación, el presupuesto y la formulación de políticas de la UE, al mismo tiempo que aprovecha la dinámica generada por la Agenda de Desarrollo Sostenible.


La Eslovaquia oriental se caracteriza sobre todo por sus ciudades medievales y sus iglesias de madera. También se encuentran aquí impresionantes castillos y el famoso Parque Nacional Slovensky Kras (Cárstico Eslovaco). La Eslovaquia occidental es famosa por sus vinos y sus balnearios.

Es un país que destaca por sus castillos únicos, cuevas, aguas termales, arquitectura opular, e l Mar Muerto europeo, una famosa ciudad celta, la naturaleza europea y mucho más, son algunos de los destinos turísticos únicos de Eslovaquia, que son difíciles de encontrar en otras partes del mundo. 



Publicar un comentario

0 Comentarios