CREANDO HÁBITOS NUTRICIONALES: ¿CÓMO COMENZAR AÑO CON NUEVAS METAS?

CREANDO HÁBITOS NUTRICIONALES: ¿CÓMO COMENZAR  AÑO CON NUEVAS METAS?

(Especial) Por Jaimina De Montserrat Alatorre / Michoacán - México

Feliz inicio de ciclo, deseo que todos se encuentren muy bien y listos para comenzar un año más.

Un día más, una hora más, un año más es la oportunidad de tener nuevos comienzos, de soltar lo vivido, lo pasado y lo pisado. Este año que esta a punto de irse nos deja con muchas cosas, es momento de abrir los ojos y revisar dentro de nuestro ser y de nuestra vida, las cosas que nos funcionan y las cosas que no , como todas las enfermedades y desequilibrios, todo eso tiene que ver con estados negativos dentro de nuestros cuerpos. A nivel físico, mental y espiritual.


      No te satures de información que quieras modificar.

2.     Observa dentro de ti, como estas justamente ahorita, en todos los aspectos, físico, mental y espiritual.

3.     Respira y analiza más a fondo la situación que has observado en ti

4.     Enfócate en las cosas que puedes modificar para mejorar eso

5.     Escribe una meta que quieras hacer para cambiar esa situación, pega un papel con tu nueva meta a realizar donde diariamente puedas verla y recordarla

6.     Acércate a personas y lugares que sabes que pueden ayudarte a mejorar o a realizar tu nueva meta.

7.     No lo pienses tanto y hazlo, poco a poco

8.     Realiza tu meta con amor, con paciencia y respeto hacia ti mismo y tu proceso

9.     No olvides que cada persona es un mundo, que cada quién tiene su propio proceso, su propia manera de digerir la situación, sus propias fortalezas y debilidades. Abraza tu progreso.

10.  Cuando hayas cumplido una meta, puedes ponerte otra, y así sucesivamente, si puedes hacer más de una, hazlo, si no no te presiones, puedes combinarlas o hacer solo una, por ejemplo:

METAS:

-        Hacer ejercicio

-        Ser más organizado

-        Dormir temprano

Para cumplir la meta de dormir temprano y hacer ejercicio, deberás ser más organizada con tus tiempos. Tus metas pueden ser, tomar más agua, mejorar tu postura, hacer tu ejercicio con más conciencia, levantarte más temprano, dormir más temprano, comenzar alguna actividad nueva que te guste, agregar más verduras a tu alimentación, incorporar más té a tu día, disminuir el consumo de azúcares, ahorrar dinero, gastar menos, comparar la despensa necesaria, acudir al nutriólogo, acudir al psicólogo.

Recuerda que todo esta relacionado y siempre es importante mantenerte en equilibrio físico, mental, espiritual, podría parecer muy difícil de lograr, pero la idea es prestar atención a tu ser, y comenzar a trabajar en ti, en cada área de tu vida, darte prioridad, darte amor, respeto, validez y paciencia.

Los alimentos, los pensamientos, las personas de las que te rodeas, los lugares a los que asistes, lo que escuchas, lo que observas, todo tiene un impacto en ti, cuida de cada uno.

Gracias por leerme, te deseo un feliz cierre de ciclo y un excelente comienzo.

Te dejó mis redes sociales para que agendes tu consulta en línea y comiences el año con el propósito de alimentarte sanamente.

https://www.facebook.com/creandohabitos2020/

https://www.instagram.com/creandohabitos.2020/

Publicar un comentario

0 Comentarios