CREANDO HÁBITOS NUTRICIONALES: LOS BENEFICIOS DEL TÉ ROJO

 CREANDO HÁBITOS NUTRICIONALES: LOS BENEFICIOS DEL TÉ ROJO

(Especial) Por Jaimina De Montserrat Alatorre / Michoacán - México

El té es la bebida más consumida del mundo, después del agua, el té rojo es considerado una hierba medicinal en china, es una infusión con las hojas secas molidas o brotes del arbusto, todas las variedades de té provienen de una sola planta que es Camellia Sinesis o Camellia Viridis , hay alrededor de 3.000 tipos de té. Todos ellos son únicos dependiendo de la forma en que se cultiven, cosechen y procesen.


El té rojo es una única variedad de té que proviene de la provincia de Yunnan China, se cree que puede tener varios beneficios a la salud. Es una variedad de té verde post- fermentado y oxidado durante el periodo de añejamiento.

Tomar una taza de té rojo sirve como un activo diurético

Facilita la digestión, refuerzo del sistema inmunológico, te aporta energía para iniciar tu día, aumenta la actividad del sistema nervioso, evita el mal humor y la depresión, tiene grandes propiedades antiinflamatorias, buena fuente de antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, aumenta la absorción de otros nutrientes como es el hierro, cuida el sistema cardiovascular y como relajante muscular.


El té rojo puede consumirse tanto por las mañanas, antes de realizar ejercicio, o después de las comidas sin azúcar, sin leche, sin crema, solo con agua, es recomendable evitarlo consumir antes de dormir ya que el té tiene un efecto activador, pero puede ayudarte a disminuir los nervios, estrés, ansiedad.

¿Cuáles son las diferencias del té verde y té rojo?

Las diferencias son mínimas, ambos aportan una excelente cantidad de antioxidantes,  una capacidad diurética, protección del sistema inmunológico y reducción de enfermedades cardiovasculares. El sabor pude varias, la gente pude preferir más uno que el otro,  el verde es más ligero, más suave y es un poco más amargo combina muy bien con menta o limón, el té rojo es más espeso, un sabor un poco más intenso .

Te dejó algunas preparaciones de té rojo que puedes  disfrutar.

Jarra de té rojo:

Poner a hervir ½ litro de agua, agregar 3 sobres de té rojo, dejar infusionar por 5 minutos, agregar hielo al gusto, mezclar todo y agregar 1 tza de frutos rojos más una rama de canela.

Jarra de té con cardamomo:

1 litro de agua hervida,  3 sobres de té rojo y 4 vainas de cardamomo , colar y servir, tomar así o dejar enfriar y agregar hielos.

Recuerda siempre preguntar sobre cualquier hierba o té que quieras consumir.

Te dejo mis redes sociales para cualquier duda o consulta.

https://www.facebook.com/creandohabitos2020/

https://instagram.com/creandohabitos.2020?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Gracias por leerme.

Publicar un comentario

0 Comentarios