CÓMO LLEGAR A SER UNA PERSONA REALMENTE INLUYENTE EN LAS REDES SOCIALES

 CÓMO LLEGAR A SER UNA PERSONA REALMENTE INLUYENTE EN LAS REDES SOCIALES

Un Influencer es una persona con miles o millones de seguidores en las redes sociales que por lo general, tienen la capacidad de viralizar contenidos, multiplicando la difusión de videos, imágenes y otros materiales, influyendo en las decisiones de consumo de sus admiradores, marcando tendencias en una época regida por estrategias comunicacionales innovadoras para cautivar sus audiencias en la esfera virtual.



En líneas generales así rige una definición para este perfil que tiende a posicionarse de manera vertiginosa como un vínculo conector sólido con sus seguidores basados en su dinámica presencia y consistencia a través de contenidos llamativos, con especial énfasis en la industria publicitaria y de marketing.

Ahora bien, tomando en consideración, que un alto porcentaje de los Influencers activos y conectados en la red son personas de referencia para esta generación y diseñan estrategias para captar atención con especial énfasis hacia el área del mercadeo e imagen publicitaria, en lo personal considero que por igual debe activar su carisma y poder de persuasión, a la masificación de mensajes que fortalezcan su rol como aliado afectivo en sus seguidores.



En lo personal, los Influencers deben ser modelos a seguir por ser personas que asumen su rol con responsabilidad y capacidad para promover con ética, humanismo y enfoques positivos-asertivos, los diversos tópicos de interés global que ayuden a propiciar una sociedad inclusiva y armónica en toda su esencia y contexto.  Los Influencers a los cuales me refiero, deben ser observados como ejemplo a seguir y no ser vistos como alguien más en la red. No es igual que te VEAN a que te OBSERVEN. Incluso, no es igual que te OIGAN a que te ESCUCHEN.

Frente a esta premisa, insisto, de índole personal, un Influencer debería considerar asumir su rol regido por esquemas comunicativos donde la Percepción sea la piedra angular para capitalizar el éxito frente a sus audiencias y seguidores en la red social digital, con la certeza de conectar con ellos, a través de mensajes considerando  todos los canales de comunicación, vale decir, el canal auditivo, visual y kinestésico.

 En la próxima entrega competiré algunas herramientas para llegar a ser un Influencer exitoso.

SÉ PARTE DE LA EXCELENCIA Y MARCA LA DIFERENCIA

Contáctanos y envíame tus inquietudes por esta vía o a través de mi correo electrónico aliado.informativo@gmail.com

Gracias por tu tiempo y ser parte de mi comunidad lectora

Angel Perozo

Publicar un comentario

0 Comentarios